miércoles, 6 de enero de 2010

Indepen¿qué?

Somos agraciados los bloggers locales. El gobierno nos da de comer constantemente, a veces hasta más de una vez por semana. La buena nueva es que Cretina quiere la cabeza del "golden boy" del BCRA. Y todo porue Tincho (nada que ver con nuestro colega de EUNLP, queremos creer) se niega a darle los 6500 millones para pagar la deuda.

Al margen de que nos guste o no esta medida, si el BCRA es independiente del Gobierno ¿cómo se explica que no se haya consensuado esto entre el Ejecutivo y el Banco Central? Digo, en definitiva, se trata de una colocación de un bono, que debería ser "voluntaria", por parte del Tesoro al Central. Entonces, en definitiva, si Redrado no quiere ese bono, no se acepta y listo. Pero eso implicaría que el anuncio rimbombante del Fondo del Bicentenario quedaría trunco. Por eso, lo más lógico me parece que antes de todo eso, hayan hablado Cristi con Tincho para arreglar este tema. Evidentemente, esto no fue así.

Para finalizar, una frase fresquita de la versión Quilmeña de Vito Corleone sobre las funciones del presidente del Banco Central, que demuestra todo lo que sabe el gobierno de instituciones: "El no fija la política monetaria, sino la presidenta de la nación"

2 comentarios:

Boina! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boina! dijo...

No me gustó para nada este post. ¿Y si probamos agregar algo de contenido? ¿Si dejamos los apelativos amarillistas?