viernes, 3 de julio de 2009

Mi primera vez...


Hoy debuté.
Por primera vez compré bonos en pesos. Yes. Desde el inicio de la crisis jugué al Boden 12 y al Boden 15 (pagan en dólares), pero llegó el momento de ir más allá.

OK, tampoco la pavada. Compré un papelito ajustados por CER. Apuesto a que se va el napia y vuelan.
Me pagan la infla del INDEC, que más temprano que tarde volverá a reflejar la realidad y unos lindos puntitos adicionales. Ah, y el que me llevé deja de pagar cuando cumpla 46 pirulos (y hoy soy un nene).

La veo venir. En una o dos semanas tendré que postear bajo el título "Yo te avisé". Lo dije, se va Moreno.


el nene

9 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Decis que todavía no esta "price-in" la renuncia de Moreno?

Pota dijo...

Si bien yo estoy un poco más convencido de que se va que antes, me acuerdo que cada vez que el gobierno se mandaba alguna cagada, en todos lados salían a decir que se iba Moreno, y hasta ahora sigue firme en la suya.....
Con respecto a lo bonos, me parece que todavía no incorporaron al precio una eventual salida de Moreno. De todas formas, si algo es seguro es que tarde o temprano el tipo se va a ir, y sí, el IPC va a acercarse mucho más a números reales de inflación

Frank Pentangeli dijo...

Lo que esta claro que la Inflación no es mas 25% anual. El incentivo a currar con el INDEC es menor. No estaría mal que lo arreglaran aunque sea sin admitirlo.

Reconozco que hay que tener coraje para apostar en bonos argentinos.

Unknown dijo...

Compraste Disco Pesos? Mmmm, medio tarde me parece, ya se fueron de mambo con la parte larga de la curva de CER. Yo hoy tambien casi (no me llevaron, pero la orden estaba) debuto con los de pesos, despues de tener solo AM11 Y RO15 (queria comprar PR12)
Yo me tiraria mas a la parte media (PR12 Y PRE9) me pá que con la larga (PR13, DICP, PARP) se fueron de mambo.
Al DICP lo tenes en 14,24 mas CER, mientras que el DICY esta en 16%. Mas inflacion que dolar en el futuro? Mas apreciacion? Lo dudo
Igual, comparto la idea de comprar bonos argentinos.
@Frank: Animate amigo, hasta fin de año te haces unos buenos pesitos. Y si los K se portan bien, te los podes quedar más todavía. Comprate unos RO15, no tengasshhhh miedo? O estassshhh nervioso?

Frank Pentangeli dijo...

je je je she she estoy nerviosho. Todo este año le tuve ganas pero la verdad es que no me anime. Fijate que como yo hay un montón de personas que desconfían a pesar de que los fundamentals son buenos. Argentina tiene que recuperar el credito! No es imposible.

Con las subas que ya hubo, si me animo con algo es con qqqq o con spy, que decis JMT?

el nene dijo...

JMT, de acuerdo. Los largos con CER rinden poco (en curva) y, en particular, el DICP tiene paridad alta respecto al resto.
Pero si toda la curva mejora, algo de lo que estoy convencido, el DICP tiene un upside brutal (justamente por ser más largo).
Cuando comparas DICP con DICY te estás olvidando de que cuando arreglen el INDEC si bien van a subir todos los bonos, los CER van a subir más.
Igual, no me fui de los dólares. Para apostar 100% al peso hay que estar chapita.

Frank, sobre price-in: es una cuestión de probabilidades. considero que le asigno mayor probabilidad al arreglo del INDEC que el mercado. Che, te mandé el jueves un mail a exuberanciaracional (no tenia otro mail). Contestame! Y animate con los 15.

saludoss

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Linda paliza les estan dando a los bonos hoy.
@Frank: Mira, no soy mucho del equity. Yo ando medio bearish para este año. Hay muchos que apuestan a la reflacion con DBA (ETF de commodities agricolas), TIPs (tienen un ETF, llamado TIP, pero si te podes comprar el bono mejor) y otras commodities (algunos con el mining compran VALE, otros GDX o directo GLD). Una idea que tengo dando vueltas es ir long commodities short mercado (long DBA short SPY, o directamente long SH o SDS) apostando a que la reflacion le gana al mercado (no quiero estar completamente long commodities sin algun hedge)
@Nene: Vos pensas que son capaces de corregir para atras el CER? Ahi quiza si te entiendo DICP contra DICY, pero sino, yo creo que la carrera inflacion vs dolar no la puede seguir ganando por mucho tiempo la infla

pepearg77 dijo...

Hola, leo mucho los blogs porque me habren la cabeza. Hoy 28-julio en el gobierno estan todos diciendo que Morena no se va, que hace bien las cosas, que al Indec no le metieron la mano. Creo al igual que al nene que a Moreno lo van, pero primero pintan diferente la cosa, para que no parezca que todos los que pedian su cabeza tenian razon.