jueves, 2 de julio de 2009

A ver si nos defendés de esta....

Resulta que ahora, de pura casualidad unos días después de las elecciones nos "enteramos" que hay unos 1500 infectados y más de 40 muertos por Gripe A (o más bien descubrimos que se pueden hacer cosas para evitar el contagio). Si bien esto ya de por sí es grave, supongamos (como solemos hacer) que nos parece poca gente en relación a la población, o sea que no es algo para alarmarse.


Lo que sí es para alarmarse (para nosotros que somos tipos bastante insensibilizados) son las pérdidas estimadas por esta enfermedad. Y lo más triste es que hace casi dos meses que apareció el primer caso en nuestro país, o sea que tiempo para tomar medidas hubo. Lo que no hubo fueron ganas de asumir el costo político de cerrar escuelas y quizás negocios, bares, restaurants, como sí pasó en México, que tampoco la sacó barata. Y aún así perdieron las elecciones, con lo que yo me pregunto ¿no hubiera sido más responsable tomar medidas antes y no después de las legislativas?


Como siempre, al pueblo se lo contenta con pan y circo, y la alegría de la semana nos la trae el fobal. Además de la vuelta del Coco, el torneo se define el domingo y a cancha llena.
Update: Ahora resulta que no son 1500, sino 100000 los infectados. O sea que de un día para el otro parecería que los anteriormente infectados contagiaron cada uno a unas 6000 personas. Wierd...

No hay comentarios: