jueves, 16 de julio de 2009

Zona escolar de drogas gratis



En Estados Unidos, si te agarran con droga dentro de un radio de 1000 pies (304,8metros) alrededor de una escuela y convencen al juez que el propósito era producir, vender, administrar o poseer para vender, las penas son más elevadas. Qué tul???

Ahora, el problema saltó alrededor de ciudades como Chicago o NY cuando le densidad de escuelas convirtió a regiones importantes de la ciudad en Drug Free School Zone.

2 comentarios:

Ariel Dumas dijo...

Claro, y de esa manera esto genera:

- Violencia juvenil, pues estas restricciones generan que aumente el precio de la droga y a los jovenes no les alcance su mesada y tengan que salir a robar.

- Desincentiva el ahorro, generando gatsos de transporte a los crios que desean adquirir el producto

- Aumento del gasto publico en procesos judiciales y presos (recordemos que USA tiene la poblacion con mas presos por cada 100 mil personas)

- Negarle oportunidades de trabajo a vendedores ambulantes, que generalmente son inmigrantes y sin ningun tipo de especialidad y de no ser por estos trabajos sin salario minimo no tendrian trabajo y serian homeless.

Gente Bien dijo...

¡Uy Ariel! Por favor decime que sos irónico, porque sino sos bastante gilún.

Aunque ojo, porque los que realmente ganan en el negocio de la droga van a buscar (y espero no encuentren) cualquier excusa para tirar abajo la medida y seguir facturando.

Triste realidad de un mundo que se beneficia a expensas de la desgracia ajena.