jueves, 2 de abril de 2009

Bienvenidos...

Probablemente sea un atrevimiento de mi parte dar el comienzo a este Blog, pero creo es necesario que alguien tire la primera piedra y estoy dispuesto a eso. Lo usual será leer en el blog material relacionado a la economía que es en ultima instancia lo que me ha llevado a formar parte de este interesante grupo, no queda afuera tampoco otra pasión popular argentina como lo es el fútbol (materia en la cual todos somos técnicos e intentamos con mayores éxitos que fracasos jugar algún que otro partido con amigos).

Para hacer los honores, voy a hacer un breve comentario sobre las perspectivas de la selección en estas eliminatorias y lo que me ha dejado esta fecha de eliminatorias. Es mas que evidente que la llegada de Diego a la selección ha renovado los ánimos y la esperanza que sobre el final de la era Basile se encontraba apagada. Pero surge aquí la pregunta inevitable... ¿Cuántos partidos podrán ganarse solo con la motivación? ... Y Para decirlo en nuestro lenguaje y en mi opinión, la motivación es condición necesaria pero no suficiente. Es fundamental que se logre conformar un equipo con identidad de juego (más alla de los nombres individuales que se ubiquen dentro del campo de juego), un equipo que sepa leer los momentos del juego, cosa que no sucedió en el partido de ayer en el cual la inexperiencia de algunos jugadores los llevaba a no dosificar las energías quedando totalmente expuestos en el segundo tiempo a una inevitable merma física...¿Se debe jugar a tanta altura? En mi opinión, se debe jugar dado que la localía lo que permite es tomar ventajas de tu propio terreno y es justamente lo que hace un equipo tan pobre como el Boliviano. Cuando veía el partido se me cruzo por la cabeza la idea de que pasaría si un Mundial se jugase en Bolivia, ¿El campeón seria el anfitrión solo por el hecho de la altura? ... La primera respuesta que me animo a arriesgar es que no, con un periodo de aclimatacion suficiente como lo es el de los mundiales, el anfitrión contaría con ventajas pero no tan claras como las vistas ayer.

Volviendo a nuestra selección, en mi equipo ideal para el mundial hay varios que ya tienen el puesto y el ticket para Sudáfrica (espero que lo consigan lo más rápido posible) por rendimiento y amor a la camiseta. Gago, Mascherano, Messi, Tevez, Maxi Rodríguez (solo el gol a México le da la el pasaje a este mundial) y Demichelis son a mi entender los que pueden faltar. Con respecto al arquero, Carrizo es un arquerazo pero sé esta comiendo su propio discurso de que su estilo es la gambeta, vamos Juan Pablo es solo un recurso de ultima instancia no es un estilo de juego, no nos olvidemos que Romero estuvo a punto de batir un record en Holanda yo le dejaría un crédito abierto. Se busca un 3 urgente, Potatoe tiene la gracia de que le cae bien al diegote pero nada más. Y en la opinión de este incipiente bloguero se necesita un 9 de área (Complete aquí el nombre que ud prefiera, me es indistinto). El sistema, un 4-3-3 es lo que me cierra, puede variar con cada partido.

Bueno son algunas de las pocas ideas que pasan por mi cabeza con respecto a la selección, mas tarde la seguimos. Lamento no comentar nada de economía hoy pero la situación amerita que el primer post sea sobre fútbol. Set para Bolivia.

Saludos y Bienvenidos a Cátedra Volman...

5 comentarios:

Dexippos dijo...

Bien pibe por el primer post!!! De fútbol voy a tratar de no opinar porque sé menos que de economía. Pero perder con Bolivia me hace re evaluar mis expectativas a la baja...

lapelucademirtha dijo...

bien ahi pibe, o piba, quien sabe...
mi lectura es: la derrota con bolivia confirma la actitud al menos extraña de los medios. Pocos palos para el D1eg0. No es que los busque ni los justifique, pero con otros, lease Bielsa, Jose P, Coco B, mas de un periodista hubiera saltado...
Hay un miedo generalizado para criticar a Diego? o no hay nada que criticar?

Gonzalo Rondinone dijo...

Hay mucho para criticar, el unico que critico fue Horacio Pagani y sabemos las razones por las cuales critico. Pero hay mucho lobby a favor del Diego, hay un miedo a que vuelva el vos sos contra mio y no es lo mismo ser contra del Coco que contra de Diego. Ojo, igual le tengo una fe increible a este equipo, pasa que como dice la teoria microeconomia prefiero diversificar y no irme a los extremos del triunfalismo o el derrotismo.

el nene dijo...

Creo q se demostro la inexperiencia de diegote. Penso q con talento y voluntad le ganas a cualquiera, pero bueno, mejor q pasen estas cosas hoy q el año q viene en sudafrica...
y Ojo Luctor! no te metas con pagani!

Pota dijo...

Ya me parecía un poco rara la estrategia de Diegote de llegar una hora antes para jugar. Ta bien, planteó mal el partido, los jugadores estaban muertos a los 25' del PT, pero en primer lugar, Bolivia no te puede hacer 6...nos sacó hasta la dignidad. En segundo lugar, me cayó mal la actitud de Messi y Signorini, es una mariconeada total. No pierden TODOS con Bolivia en La Paz, la altura puede ser un factor, pero no es LA causa por la que se pierde. Igual, sigo bancando al Diego de la gente, al menos démosle los dos partidos que vienen.