sábado, 11 de abril de 2009

Mapa Politico al dia...

Si bien es cierto que el Blog estuvo pensando para subir cosas de economía, vemos que la política toma parte necesaria dada la proximidad de las elecciones y lo que estas significan para el futuro del país. Como siempre lo urgente otra vez le gana a lo importante.

Para seguir descifrando el mapa político, hoy nos enteramos por diversos medios (acá, acá, acá y acá) de que Mauri no tiene la mismas ideas que Sola sobre la política nacional (muchachos no lo pensaron antes de la foto a esto??). En fin, parece que la película sobre el PRO-Peronismo tendrá un capitulo decisivo la semana entrante.

Por otro lado, Cleto va cerrando filas con la UCR quien le levanto la nación impuesta al momento de unirse con Nestor. Buscando que su figura no se termine de desvanecer desde el voto no-positivo....

Mientras tanto en la casa Rosada... mandan a Bigote a despotricar contra Sola y Cobos (acá)... ¿Que pasa Nestor, estas nervioso?... En fin, como deciamos unos post atras, todavia no veo emerger la figura que despierte otra vez esa confianza en esta clase politica... de momento lo que hay mas que desconfianza me da miedo...

PD: Hoy Montenegro en su columna de Critica habla sobre la posible vuelta de Robert Lavagna para poner orden a la criatura... nose si tengo un deja-vu pero cuando pedian la vuelta de Cavallo no fue con la excusa de que si el habia hecho el modelo era el unico que podia arreglarlo (sabemos como termino esto)... Que no se malinterprete que no estoy comparando a Lavagna con Cavallo sino el motivo que se esboza sobre su vuelta....

2 comentarios:

el nene dijo...

Luc, ojalá de los ojalases estén pensando en llamar a Rob Lavagna. Si llaman a un tipo de renombre para Economía (Bobby o quien sea), el nuevo Minister entraría con condicionamientos del estilo de "nada de Moreneadas", "arreglemos el INDEC", etc.
Charly Fernandez parece no opinar nada. Y es evidente q se necesita un cambio. Pero la veo complicada. Tal vez, con un mal resultado en las elecciones legislativas se sientan presionados a modificar ciertas cosas. Tengo esa esperanza. Q peligre realmente el 2011 y actúen en consecuencia...

Imagínense. Un relanzamiento de la presidencia de Cristi, con algun Bob en Economía (Frenkel o Lavagna), con Carta Abierta como arregladores del INDEC, con il ritorno del gran Alberto F. (por cierto, lo vi el otro día con Santo. Cuánto sabés Albert!). Con una derrota en junio algo puede pasar.

El desquitado dijo...

Dudo que Bobby pueda regresar. Está claro que un tipo con capacidad de desafiar a Néstor no funcionaría en ningún ministerio. Y dudo que Bobby esté dispuesto a regresar calladito.
Un datito más: Montenegro, el mismísimo que hablar de rumores de un regreso de Lavagna en estos días, escribía el 02/08/2008: "En la cúspide del poder K divagan con el regreso de Roberto Lavagna al frente del Ministerio de Economía. Después del revés en el Senado, entre los planes para “reconstruir la gestión y salir de la crisis” la vuelta de Lavagna fue evaluada en los últimos días. Dos fuentes de estrecha confianza del matrimonio presidencial confirmaron que esa posibilidad no fue descartada y que la puerta fue abierta por el propio Néstor Kirchner. “Néstor lo respeta, siempre es muy cuidadoso cuando se refiere a él”, aseguran en la Rosada."
El título de la nota reza: "Volvé Roberto, te perdonamos".