miércoles, 22 de abril de 2009

Palabras más, palabras menos

Tenenbaum y Zloto nos gustan. A veces más, a veces menos. El programa de ayer (para los que lo vieron y los que no), tuvo altibajos, pero bastante de que hablar.

Por primera vez vi en TN un informe sobre la inseguridad desde el punto de vista de la pobreza. Es cierto, la entrevista a "Tumba" (un chico de 18 años que hacía declaraciones sobre sus robos y su forma de actuar, que aparecía todo oscuro y tapado) era digna del programa de Feinman en C5N. Todavía no subieron el videíto a la página, pero tal vez en las próximas horas. Medio patético.

Sin embargo, la capacidad de Zloto y Tenem para entrevistar es envidiable. No son muchas las preguntas que hacen, pero las siguen haciendo hasta que el entrevistado responde. Anoche se sentaron en el banquillo De Narváez y Michetti, por separado.

Del primero, quería resaltar una cosita: ante la pregunta de Zloto de "cuánta plata tenés, decenas de millones o cientos de millones?", De Narvaez respondió: "a título personal, decenas de millones". Tricky answer. Intenté buscar su declaración jurada en la Cámara de Diputados y no la encontré. Se contradice, en cambio, cuando dice que sus abuelos hicieron esa plata desde cero.

En su misma página dice:


Yo era muy chico y mi abuelo ya era dueño en varios países de Europa del Este de una cadena de almacenes de ramos generales llamada “Te-ta”, palabra que en checo significa “Tía“.
En Argentina, Tía creció rápidamente. A los 17 años entré a trabajar a la empresa. Me mandaron a abrochar los remitos de las facturas de los proveedores. Con mucho esfuerzo llegué a director en 1989.



Chanta total. La fortuna la heredó del abuelo, que no la hizo en la Argentina. Entonces, que habla de que quiere construir una Argentina donde desde un almacén se puedan hacer decenas de millones? Y si así fuera, eso quiere construir?? Queremos una Argentina llena de millonarios?Además, con mucho esfuerzo llegaste a director? Chanta.
Sin desperdicio el multiple Choice que le hace Borensztein en Clarín de hace dos semanas al Colorado. Para el que le de fiaca entrar al link, les pego sólo una pregunta:

Pregunta a De Narváez: "La última pregunta no es multiple choice. Es conceptual y es la pregunta del millón. Me extraña que toda su banda de asesores, no lo haya avivado que esto es lo primero que Ud. debió dejar en claro antes de empezar su campaña: si Ud. logra acceder a un altísimo cargo público y tiene que tomar una medida que beneficie a la mayoría del pueblo argentino, en detrimento de sectores empresariales dentro de los cuales está Ud., o alguna de sus empresas, ¿cuál será su decisión? Piénselo."


Unas palabras sobre Michetti. Renunció y va a ser diputada. Es probable que gane. Por bastante. Sólo entonces, será Diputada por la Nación. Creo que eso, Michetti no lo entiende. Ella no se está postulando para Senadora por la Capital. Ella se está postulando como Diputada Nacional. Y los diputados defienden los intereses de la Nación, no de la Ciudad. Sólo que para simplificar, se los elige por provincia. (de lo poco que aprendí en Inst. de Derecho Público el último verano). Entonces, como puede ser que cuando le pregunten como cree que se soluciona el problema de la equidad o el tema de las retenciones no sepa responder? "Una mayor equidad se construye con más riqueza". Ja, jaja, jajaja.
Por suerte, Zloto y Tenem (futuro presidente) insistieron con la pregunta, y la Gaby quedó mal, muy mal.

P.D.: "Tenem Presidente", suena demasiado parecido a "Menem Presidente". Tenemos que pensar otro slogan.

No hay comentarios: