martes, 21 de julio de 2009

2 o 3 cositas

diría el mejor profe de economía do mundo, Dani Heymann:

1) Un mamarracho los anuncios de hoy sobre el INDEC. Hay algo que el Gobierno no entiende. ¿Qué importa a esta altura si Moreno es bueno o es malo? Es completamente irreversible: la sociedad piensa que es malo. Sacalo! ¿Cómo vas a poner como nuevo D.T. del instituto a un tipo que hace diez días hizo una defensa pública al napia y su manipulado IPC? Era obvio que la noticia iba a ser mal recibida! Es inentendible. Hoy tenías una linda posibilidad de cambiar las cosas (además de arreglar el INDEC hay que volver al Fondo che!). La desperdiciaste. Habrá que esperar a ver quienes conforman el Consejo de Asesores.

2) ¿Y la Gripe A? Hace unos días nos iba a matar a todos. Hoy en la tapa de Clarín hay espacio hasta para las fiestas de Berlus, pero ni una mención a la Influenza. Here:



3) Indispensable pasar por los apuntes de Bernanke. Explica clarito clarito las herramientas que tiene la Fed para deshinchar su balance una vez que las cosas se tranquilicen en los Estados Unidos. Hoy no es momento de preocuparse por la inflación.


el nene

3 comentarios:

Frank Pentangeli dijo...

Lo de Bernanke me parece muy bien. Ustedes ya lo dijeron hace un tiempo.
Se trata de saber distinguir lo importante y lo urgente.

Si Bernanke se pusiera a hablar ahora del problema de inflación sería como la madre que se pone hablar de los futuros estudios universitarios de su hijo cuando el bebe se acaba de cagar encima. Está claro que lo importante es que USA no sufra inflacion en el futuro pero lo urgente es recuperar el crédito.

Lo que veo es que no estan dispuestos a perder el invicto. Ni siquieran contemplan una salida inflacionaria, licuar pasivos por esa vía. Quizás muchos argentinos pensamos así porque es la clásica pero ellos tienen claro que esa tiene que ser la última alternativa!

alexanderplatz dijo...

Nene, no me parece inentendible la decisión del Gobierno de seguir sosteniendo a Moreno contra viento y marea.

Coincido en que hay que blanquear el INDEC, aunque la jugada de mantener a Moreno un tiempo más me parece totalmente lógico. Ceder a la presión mediática y sacarlo sería un signo de (aún más) debilidad política. Así que yo creo que están esperando que la salida de Moreno deje de ser uno de los principales temas en la agenda de Clarín para, entonces sí, darle una salida elegante al problema.

Igualmente, ¿alguien cree que con la salida de Moreno automáticamente se sanea el INDEC o algo parecido? Yo creo que sería solo una movida mediática que no cambiaría los problemas de fondo que, me parece, no están centrados en la figura de Moreno.

Rothbard dijo...

Recuperar la oferta de crédito o la demanda de crédito? La segunda la veo más difícil.