lunes, 6 de abril de 2009

Tibios y solos

Se sigue configurando el mapa político para las elecciones de mediados de año, antesala de lo q sera la batalla del 2011.

Está el frente carrio-radicals-cobos-socialistas. Ejes de polémica: postulacion de alfonsin hijo, vuelta o no del vice a la ucr, mandar a morir a Prat a la capital para no dañar a la gorda en caso de perder por afano con gaby, llambías segundo o no de marga. Discurso: defendamos las instituciones. Lo q importa no es tanto la ideología sino la moral. Hay q armar un frente amplio con gente de principios y el país se va pa arriba.

Está el frente macri-pj no k (duhaldistas). Ejes de polémica: felipe secunda hoy a francisco, felipe secunda mañana a mauricio, gaby no quiere presentarse pero tiene q hacerlo. Discurso: inseguridad, inseguridad y más inseguridad. Solución: mano dura. En el medio, los negocios de siempre. El partido de los ricos ricos.

Están los k. Ejes de polémica: se presenta nestor o perdemos, si se presenta y perdemos nos vamos?, en la capital no tenemos candidato, q filmus no quiere, q bielsa no quiere, q ibarra no quiere, q telerman no queremos, q lo unico q nos queda es charly heller y no lo conoce nadie.

Está la izquierda de siempre: vilma, pato, altamira... ahora divididos a muerte pq unos defendieron al campo y los otros se mantuvieron al margen. Se presenten como se presenten, irrelevantes en el resultado.

Lo triste es q hoy falta el espacio q muchos llaman de la clase media progresista. Culpa de ese proceso llamado kirchnerismo, quedo completamente dividido: muchos aún defienden (cada vez con más verguenza) a cristi, algunos volaron al espacio neo-radical, otros quedamos desamparados.

La cuestión es q somos muchos. Sí, los "chachistas", los tibios, como alguna vez nos llamó Aníbal F., los q nos animamos a ir a la plaza de nestor en pleno conflicto con la SRA, los q por mas q muchos nos lo dijeron siempre tuvimos esperanzas en ellos, los q nos entusiasmabamos pq ponian a las madres y abuelas en los escenarios de los actos, los q nos sentimos realmente defraudados con el apoyo a rico en san miguel, los q nos dimos cuenta q no habia lugar para nosotros con la ida de Alberto, los q puteamos como nunca a ernesto y a zloto y despues nos dimos cuenta q los equivocados tal vez eramos nosotros...

Hoy nos falta alguien en quien confiar. Hoy leía, ni me acordaba, q en el 2003 fueron juntos Anibal, Carlitos H, Lozano y Cortina... Sí, ya se, para el 90% de los lectores de este blog hablo de una bolsa de gatos. Será una bolsa de gatos, pero de gatos q coinciden en q la inseguridad se resuelve con educación, en q el Estado tiene q garantizar la salud y la escuela, en q el hambre (y no la falta de moral) es, por lejos, el principal problema q hay en el país, en q la droga no es una elección... ok, no están convencidos de q haya algo mejor q el sistema capitalista. No lo estamos.

Ya sé, lo q pido es la vuelta del Frepaso. Para muchos una manga de ladriprogresistas q no pueden gobernar ni dos años. Q llegan al poder y entregan el poder.

En el último tiempo pensé q ese lugar lo podía ocupar el socialismo con Binner a la cabeza. Pero por esas cosas de la política se unen con los radicals (recuerda a alianza: frepaso + radicals, con radicals a la cabeza). Todavía tenemos algo de fé: nos gusta mucho Martín, pero tenemos el viejo problema de q no tiene prensa. Un tipo con nuestros principios, q defiende nuestras ideas.

Nada de gordas q hablan con fantasmas, de ricos q quieren matar pobres, de loKos q hacen cosas incomprensibles, de izquierdas q siguen sin saber donde estan paradas...

Queremos un nuevo Frente País Solidario: con Martín a la cabeza (tenemos muchos años por delante, todavía no llegó a los 40), con Alberto moviendo los hilos por detrás, con Ernesto Tenembaum como jefe de gobierno de la ciudad. No sé si llegamos al 2011, pero guardate este post para leerlo en 2015.

6 comentarios:

El desquitado dijo...

La ciudad está empapelada con carteles de Martín, así que parece que ya resolvió el tema de la prensa.
No concuerdo en lo siguiente. Digo sí a la división del trabajo. Carlos Heller y Prat Gay en respectivos bancos. Tenembaum conduciendo y escribiendo está bien. Filmus de ministro de educación. Pino, a dirigir películas.
Involucrarse políticamente, sí. Pero que cada uno que sea progresista integre un frente y vaya de candidato a legislador/dputado/senador/presidente, no.

Gonzalo Rondinone dijo...

La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que plantea el nene, es decir no en cada palabra, pero si en el concpeto general.

No quiero al PRO-PERONISMO gobernando , no quiero a Lilita ni a ninguna de sus variantes... quiero gente seria, que este dispuesta a discutir un modelo de Pais... que tipo de Pais queremos... Transparencia.. realmente pido mayor respeto por las instituciones (aunque no creo que esto sea una variable FUNDAMENTAL para la politica economica) pero si para el desarrollo de una democracia plena...

Pota dijo...

Yo, a pesar de estar un poco alejado en todo este asunto, concuerdo bastante con el Sr. posteador. Lamentablemente, el hecho de que cada vez seamos menos clase media atenta contra este tipo de posturas creo.
Cada día me convenzo más de lo malo que es el peronismo para el país, de lo bien que nos hizo en algún momento Peron y el desastre de legado que nos dejó (paradjico, no?). Ahora bien, si los peronistas no gobiernan, dejan gobernar? En el 2001 nos probaron que no, porque más allá del desastre de De La Rúa, del cacerolazo y demás, gran parte del 20 y 21 de diciembre fue claramente planeada, o al menos aprovechada por el peronismo. Algo similar se podría decir de los últimos meses de Alfonsín en el 89, y éstos eran radicales, la segunda fuerza del país. Qué harían con un partido de izquierda progre (progre de verdad) que apenas lograse juntar muchos votos?

alexanderplatz dijo...

Estoy bastante de acuerdo con El nene, aunque me gusta más el Proyecto Sur, Lozano, Solanas y ese estilo. Me parece que tienen las ideas muy claras.

Saliendo de la inocencia de votar al que representa un poco lo q muchos queremos realmente (prioridad a la educación, la salud, la asistencia social y una consecuente y verdadera redistribución del ingreso), hay que reconocer que estamos hablando de supuestos. El mapa político relevante no sale del kirchnerismo más fundamentalista, el nefasto frente De Narváez-Solá-Macri y Carrió con quien se anime a seguirla. En este contexto, creo q en política sin negociar es muy difícil llegar a una ocupación de privilegio, y eso es innegable al menos en la política nacional.

Por eso, teniendo en cuenta las circunstancias, no queda otra que los pocos tipos recatables que tenemos en nuestra política se metan en agrupaciones que capten muchos votos. De esta forma se pueden lograr pequeños cambios. A los Sabatella, a los Binner, quizás hasta a los Heller no les va a quedar otra que, lentamente, inmiscuirse en partidos y agrupaciones en las cuales haya personas con las que no tengan los mismos principios ideológicos. Es discutible y a mí no me agrada del todo, pero al menos para mí es la única de proseguir por un camino de pequeñísimos cambios que quizás hasta hace un par de años había esbozado el kirchnerismo.

Por último: ¿alguien vio la propaganda de De Narvaez diciendo "yo no vine a hacer política, ¿me ayudas?"? Si alguien puede votar a ese tipo despues de mandarse esa frase y convertirla casi en un slogan, es un problema bastante grave.

el nene dijo...

platz, estoy con vos. Probablemente Lozano y Pino son mejores exponentes de lo q queremos q Ibarra, Alberto o Bonasso. Pero por su cualidad de puristas parece difícil, sino imposible, q alguna vez (en el corto plazo) ocupen un lugar destacado en la política nacional.

Como decis, se necesita estructura partidaria y negociación para llegar arriba. Por eso la idea de una alianza progresista dentro de, por ej, el Partido Socialista Binneriano no parecería tan mala idea. Pero antes, alejarse de la gordita...

Heller, Ibarra, Bielsa y Filmus ya demostraron con creces q estan dispuestos a participar de un espacio en donde no se coincida en todo con tal de rasguñar un poco de poder. Pero bueno, necesitamos ciertos límites. Será cuestión de trabajar duro y ser habilidosos, no vaya a ser cosa q por ceder en todo no hagamos nada.

El desquitado dijo...

El mapa político se actualiza cada día. Evidentemente las cosas van mal para el kirchnerismo, no entiendo si no por qué hace falta presentar listas testimoniales.
Algunos intendentes K no le hacen caso y no piensan presentarse como concejales. Muchos gobernadores también disienten.
Hay un pequenio artículo de Rosendo Fraga que no entiendo(http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=21577) pero que dice algo así como que scioli mide bien en las encuestas pero el resultado depende de la adhesión de los intendentes kirchneristas.

A mí esto no me gusta. Les dejo un videito lindo para que se entretengan. Ahora que nos agarró el alfonsinismo...
http://www.youtube.com/watch?v=oADAZ5JGXek